Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 16:57

Ayuntamiento invirtió más de 2 mil 700 mdp en obras: Infraestructura municipal

En comparecencia, el secretario Francisco Zúñiga Rosales destacó que durante el 2014 se realizaron obras de agua potable, se rehabilitaron parques y gimnasios, se construyeron 18 desayunadores y hubo rehabilitación de instituciones educativas.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Durante su comparecencia ante los regidores del Cabildo, el Secretario de Infraestructura municipal, Francisco Zúñiga Rosales reveló que el Ayuntamiento de Puebla invirtió más de 2 mil 700 millones de pesos en obras públicas para beneficio de los ciudadanos.

Zúñiga Rosales explicó que aunque las obras han sido también con recurso estatal y federal, se lograron buenos resultados en infraestructura educativa, de salud e hidráulica.

El ayuntamiento invirtió más de 2 mil 700 millones de pesos en infraestructura, de presupuesto federal fueron más de mil 109 millones de pesos y del estado 828 millones de pesos; el municipio aportó 169 millones. Además hubo aportación del municipio de Amozoc y la iniciativa privada de 22.7 millones de pesos en total”, especificó.

El funcionario aclaró que se invirtieron 14.8 millones de pesos en obras de agua potable, principalmente en zonas marginadas; 129.4 millones de pesos en educación para la rehabilitación de centros escolares y escuelas de la periferia, además de destinarse recurso para 18 desayunadores escolares en colonias de la ciudad con escasos recursos.

Zúñiga Rosales comentó que el municipio tuvo presencia en diferentes obras del gobierno del estado, en las que se destinó alrededor de mil 225 millones de pesos. Destacó que dentro de estas construcciones se encuentran el Nodo Juárez-Serdán, el Viaducto Elevado de la 31 Poniente, entre otras.

Con respecto a al rubro de servicios públicos, el secretario argumentó que se colocaron casi 12 mil luminarias en la ciudad y se dio mantenimiento a más de 9 mil. Añadió que gracias a la dignificación del Panteón Municipal se ha tenido mayor demanda lo que ha generado una mayor recaudación.

En la sesión de preguntas y respuestas, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Iván Galindo Castillejos cuestionó que las obras de bacheo se hayan entregado a 80 empresas diferentes y todas ellas hayan tenido un margen de ganancia de un millón de pesos.

No obstante, Francisco Zúñiga dijo que esta medida se tomó debido a que el programa de bacheo se llevó a juntas auxiliares, hecho que administraciones pasadas no habían realizado.