Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 16:00

Ayuntamiento intensifica limpieza en el Puente Negro

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los vecinos de la zona de Puente Negro, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó las jornadas de aseo, retiro de basura y chapeo.

Por : Central / @centralpuebla

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los vecinos de la zona de Puente Negro, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó las jornadas de aseo, retiro de basura y chapeo, logrando –desde el inicio de la gestión hasta la fecha- el retiro de 186.5 toneladas de residuos sólidos urbanos.

El Coordinador General del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni, señaló que, en cumplimiento al compromiso del Alcalde Tony Gali para mantener un monitoreo permanente en puntos críticos durante la temporada de lluvias, se atienden el   Puente Negro, las barrancas de La Resurrección, La Providencia, El Salvador y los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco, entre otros.

Asimismo, comentó que durante la presente administración se han reunido 776 toneladas de basura en las 14 áreas de atención como ríos y barrancas.

En el caso de Puente Negro, una brigada de personal especializado continuamente realiza chapeo y limpieza al interior del vaso regulador y alrededores. Este martes se levantaron 4.5 toneladas y en el año se han recabado 186.5 toneladas.

Carvajal Chartuni explicó que los desechos acumulados en el vaso regulador incluyen lodo y basura que llega con la corriente desde la Malintzi, mientras que otros son arrojados por la gente. También se mezclan ramas y hojarasca que se desprenden por las precipitaciones pluviales.

Para atender oportunamente, el OOSL dispuso la presencia constante de una cuadrilla y dos emergentes, además del apoyo de un trascabo, una succionadora y dos volteos al interior de Puente Negro, y para despejar la Diagonal Defensores de la República  una barredora mecánica.