Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 14:39

Ayuntamiento fusionará áreas de dependencias para la optimización de recursos

El mandatario municipal, Antonio Gali Fayad detalló que en una primera etapa se pretende que las áreas administrativas de las diferentes instancias se unan a la Secretaría de Administración con el fin de optimizar el dinero con el que cuenta la Comuna para este 2015.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad reveló que su administración fusionará algunas áreas de las diferentes secretarías y direcciones del Ayuntamiento con el propósito de ahorrar recursos para este 2015.

En entrevista posterior a la entrega de la certificación de Puebla como Promotor de la Salud, el alcalde capitalino adelantó que en una primera etapa se pretende que las oficinas administrativas de las instancias se unan a la Secretaría de Administración.

Por tal motivo, dijo que en los próximos días el área de administración de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) será la primera en realizar este proceso.

Lo que estamos valorando es el tema de fusiones para tener ahorros. En la cuestión administrativa muchas de las dependencias tienen esa área. Entonces la primera que estamos valorando es fusionar el área administrativa de la SSPyTM con la secretaría de Administración”, comentó.

Respecto a si esta iniciativa provocaría reducción de personal, Gali Fayad no descartó tal situación; sin embargo, aseguró que hasta el momento no hay nada definido.

Restructuración de áreas ayudará fortalecer el Ejercicio Fiscal 2015

Por su parte, el secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero avaló la propuesta de fusionar áreas del Ayuntamiento debido a que ayudará a fortalecer el Ejercicio Fiscal 2015.

Aseguró que al iniciar el estudio de restructuración se verificará cuáles son los cargos que se duplican para así saber qué funciones se pueden unificar.

Acabamos de recibir la instrucción y estamos comenzando con el estudio para evitar duplicidad de funciones. Las áreas que tengan cargos similares, son las que podríamos unir”, argumentó.

Pese a que esta propuesta de unificación apenas se está analizando, Ruiz Cordero mencionó que este trabajo de optimización de recursos comenzó con la reducción de salarios de primer nivel en noviembre pasado.

Asimismo, detalló que el Ayuntamiento de Puebla ha llevado a cabo estas acciones para poderconcretar todos los programas que tienen proyectados para este año.

En noviembre de 2014, el edil explicó que su gabinete y él se reducirían los salarios para el 2015, esto como parte de la estrategia de austeridad que está implementado su administración tras el recorte del Presupuesto de Egresos 2015.

En entrevista el munícipe detalló que la reducción sería del 15 por ciento en su salario, del 10 por ciento para los secretarios, del 8 por ciento para los directores y del 7 por ciento para los subdirectores de los diferentes organismos de la Comuna.

Gali Fayad señaló que con este reajuste la Comuna tendría un ahorro de casi 22 millones de pesos, que serían destinados a proyectos de obra pública como la relaminación de calles y la ampliación del canal de La Margarita.