Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 16:44

Ayuntamiento de Puebla sacará a ambulantes del Zócalo luego del 15 de septiembre

El presidente municipal de Puebla, Tony Gali, aseguró que tras el 15 de septiembre, se desalojarán a los vendedores ambulantes que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad adelantó que tras las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla desalojará a los vendedores ambulantes que se encuentran establecidos en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Puebla.

El edil capitalino aseguró que ya se ha dialogado con los líderes de los comerciantes y se les avisó que únicamente habrá tolerancia en fechas como las fiestas patrias y en diciembre. Fuera de eso, dijo, no habrá permisos para colocarse.

Hemos sido muy puntuales, vamos a trabajar en 15 de septiembre en cuestión de los permisos que están para la venta de lo que es septiembre nada más y, pasando la cuestión del 15 de septiembre, en 15 días, ya se avisó para el desalojo de los mismos, ya se habló con los líderes”.

Asimismo, aclaró que no se hará uso de la fuerza pública para desalojar pues ya se entró en dialogo con ellos.

Pasado el 15 de septiembre, ya está platicado con los líderes para que se realice un retiro voluntario”.

Gali Fayad detalló que alrededor de 700  ambulantes ya cuentan con el permiso para instalarse durante las celebraciones del 15 de septiembre y reveló que ordenó no dar más permisos pues ya hay muchos vendedores establecidos en las calles.

Cabe destacar que el ambulantaje será retirado de la calles de 5 de Mayo, 8 y 10 poniente, mercado 5 de Mayo.