Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 26 Noviembre 2014 17:11

Ayuntamiento de Puebla reforzará seguridad durante el maratón “Guadalupe-Reyes”

El mandatario municipal, Antonio Gali recalcó que los operativos de seguridad para las fiestas decembrinas se harán de manera coordinada con el gobierno del estado con el fin de resguardar la integridad de los poblanos y turistas que visiten Puebla en transcurso de esas fechas.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que los operativos de seguridad durante el maratón “Guadalupe-Reyes” se reforzarán en la ciudad de Puebla, principalmente en las zonas con mayor afluencia turística.

En breve entrevista en el Centro Integral de Servicios (CIS), el edil poblano comentó que este trabajo se realizará en coordinación con el gobierno de Rafael Moreno Valle con el fin de acordar cuántos elementos policiacos se destinarán en el Centro Histórico o Los Fuertes, así como en otros puntos de la capital poblana.

Tendremos operativos coordinados con el gobierno del estado para las fiestas decembrinas. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los ministerios públicos, así como los juzgados calificadores trabajarán conjuntamente para atender algún caso delictivo que se presente en esas fechas, dijo el munícipe.

Gali Fayad sostuvo que las patrullas “Police Interceptor” –que se entregarán en la primera semana de diciembre- ayudarán a reforzar aún más la seguridad gracias a que son vehículos con un sistema avanzado y único.

Cabe señalar que en septiembre pasado, el alcalde Antonio Gali Fayad anunció la compra de 50 patrullas "Police Interceptor", que a diferencia de las que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), son fabricadas con aditamentos especiales para mejorar las funciones policiacas como cámaras externas e internas, así como dispositivos GPS para identificar la ubicación de cada una.