Tuesday, 16 de April de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 17:46

Ayuntamiento poblano estrenará CIS municipal antes del 15 de febrero

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro detalló que la inversión para este proyecto será de un millón 700 mil pesos y estará listo antes del 15 de febrero del 2015 al interior del Centro de Innovación y Diseño Estratégico Aplicado (Centro IDEA), ubicado en la 4 Poniente y 11 Norte.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Antes del 15 de febrero estará listo el nuevo Centro Integral de Servicios (CIS) municipal, así lo adelantó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio, Gabriel Navarro Guerrero.

El secretario refirió que este proyecto se llevará a cabo dentro del programa “ventanillas vinculadas”, con el cual se pretende reducir hasta en un 50 por ciento el tiempo de trámites para la construcción, pues actualmente las áreas para la liberación de los documentos referidos están dispersas, lo que ocasiona que los usuarios pierdan hasta cuatro horas en trasladarse de un sitio a otro.  

A su vez, agregó que la idea de esta iniciativa es también conjuntar en un solo sitio las ventanillas de las dependencias de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, así como también las de Protección Civil y Catastro.

Gabriel Navarro mencionó que la inversión inicial para esta obra será de un millón 700 mil pesos y se ubicará al interior del Centro de Innovación y Diseño Estratégico Aplicado (Centro IDEA), ubicado en la 4 Poniente y 11 Norte.

Actualmente el Ayuntamiento no tiene físicamente ventanillas vinculadas en un solo lugar, lo que estamos trabajando con el alcalde es una innovación en la materia donde tengamos un Centro Integral de Servicios como el que tiene el gobierno estatal, donde en un mismo sitio tengamos las áreas involucradas en la entrega de permisos, dijo el funcionario.

Añadió que este trabajo se está realizando en coordinación con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín a fin de apoyar tanto a particulares como a inversionistas y facilitar sus trámites de construcción.

Asimismo, el secretario recalcó que fue habilitada la línea telefónica 072 donde se puede consultar, con el número de referencia, el estatus que guarda algún trámite para conocer su fecha de liberación.