Tuesday, 16 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 21:17

Ayuntamiento de Puebla impulsa oportunidades para adultos mayores con jornadas integrales

Con el propósito de fortalecer la inclusión y desarrollo de toda la población, el Ayuntamiento realizó la Jornada Integral para el Adulto Mayor, que ofreció 100 vacantes, a través de 10 empresas. 

Por : Central / @Centralpuebla

Con el propósito de fortalecer la inclusión y desarrollo de toda la población, el Ayuntamiento realizó la Jornada Integral para el Adulto Mayor, que ofreció 100 vacantes, a través de 10 empresas.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró que una de sus prioridades es ofrecer servicios de calidad para garantizar el bienestar de los adultos mayores.

Informó que a través de las Jornadas Integrales de Desarrollo -como la que ofreció el organismo en este evento- se ha beneficiado a mil 648 personas mayores de 65 años de edad.

En el evento celebrado en el Centro Idea, ubicado en 4 poniente, esquina 11 Norte, el Sistema DIF Municipal también brindó atención médica y actividades recreativas.

Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), indicó que durante la presente administración suman cuatro ferias de empleo organizadas  por la dependencia.

Asimismo se planea hacer otras en diferentes colonias de la ciudad, como parte del compromiso del Alcalde Tony Gali por instaurar un gobierno de proximidad social.

El funcionario dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS) 2010, en el país 6 de cada 10 adultos mayores carecen de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades ya que desafortunadamente –con base a la misma fuente- 90 por ciento de las ofertas laborales excluyen a las personas con más de 35 años de edad.

Por su parte, el Sistema DIF Municipal ofreció servicios como medición del azúcar, examen de la vista, audiometría, corte de cabello y masajes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal fomenta  la inclusión laboral de los adultos mayores y extiende oportunidades equitativas para los poblanos.

En el evento estuvieron presentes Luis Antonio Jiménez Kuri, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la  Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado; Janet Miguelina Vargas Jarquín, Directora General del Servicio Estatal de Empleo;  Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones; José Luis Salas, Encargado de Despacho del Sistema Municipal DIF y la Regidora Silvia Argüello de Julián, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.