Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 12:25

Ayuntamiento de Puebla contará con un elevador para finales de este año: Xavier Albizuri

Francisco Xavier Albizuri Morett, regidor del Ayuntamiento de Puebla, reveló que ya se cuenta tanto con el presupuesto necesario así como los permisos correspondientes para la instalación de un elevador en el Palacio Municipal

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras PúblicasFrancisco Xavier Albizuri Morett adelantó que antes de que finalice este año será instalado el elevador en el edificio del Palacio Municipal capitalino y detalló que sólo se está a la espera de afinar detalles sobre la obra. 

El regidor aseguró que ya se cuenta con la aprobación del alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, así como con el presupuesto e incluso la información del tipo de elevador que será instalado

Ya se hicieron los estudios, le pedimos al director de Obras Públicas que nos hiciera un estudio sobre el elevador, los regidores comentaron que querían uno de 5 plazas. Ya hicieron una evaluación, ya tiene la secretaría de infraestructura el presupuesto, ya tiene el tipo de elevador que se requiere”. 

De igual manera, Albizuri Morett aseguró que ya está en revisión el tema de los permisos que requieren por parte del Instituto Nacional de Antropología.

Ya se habló con el INAH, de hecho, Sergio Vergara, que está como director de Centro Histórico ya está revisando el tema y se puede construir”. 

El regidor capitalino señaló que el proyecto del elevador en el Ayuntamiento de Puebla estará finalizado este mismo año y sólo se está a la espera de que el proveedor envíe el artefacto.

Finalmente, adelantó que se analizará con el alcalde capitalino si dicho elevador se rentará o se adquirirá de forma definitiva.