Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 18:31

Ayuntamiento arranca modernización del Panteón Municipal

El director de Servicio Públicos en el municipio, Alberto Vivas detalló que principios del mes de noviembre verificarán cuántas criptas tienen dueño y así poder tener un control sobre lo que “existe” y “no existe” para despues iniciar con la restauración de estructuras que datan del siglo XIX

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Para el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla iniciará un proyecto de modernización del Panteón Municipal.

El primer paso es emitir una serie de edictos para verificar a quiénes pertenecen las tumbas abandonadas que se localizan al interior del camposanto. Posteriormente se rescataran diversas estructura con el objetivo de rehabilitarlas, pues muchas de ellas datan del siglo XIX, informó el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

En menos de 15 días queremos emitir una serie de edictos porque hay muchas tumbas que están abandonadas. Con esto planteamos rescatar la estructura de cada una de ellas para así poder mantener el origen histórico del panteón”, recalcó Tony Gali.

Por su parte, el director de Servicios Públicos en el Municipio, Alberto Vivas agregó que tras el arranque de este programa se podrá confirmar cuántas criptas tienen dueño, para así comenzar a tener un control sobre lo que “existe” y no “existe”.

Añadió que a los propietarios que corroboren la pertenencia de los sepulcros, se les entregará un certificado para que no tengan ningún problema más adelante.

Cabe señalar que de acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, 135 criptas ya están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que durante la administración de Antonio Gali, se buscará catalogar a 200 más para su conservación.