Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 18:32

Aún no hay fecha para reanudar elecciones en 3 inspectorías: Oswaldo Jiménez

El regidor panista detalló que el Ayuntamiento de Puebla aún no ha concretado una fecha específica, para reanudar las votaciones en aquellas inspectorías donde se canceló el proceso debido a problemas logísticos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

La Comuna aún no define la fecha para reanudar las votaciones en las 3 inspectorías que cancelaron el proceso por cuestiones de logística, así lo informó el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Cabildo, Oswaldo Jiménez López.

Detalló que aunque el cargo de inspector no se puede considerar dentro del esquema político, si es importante que se elijan en las comunidades, pues fungen como interlocutores entre las autoridades gubernamentales y los habitantes del lugar.

Es importante que se elijan inspectores porque son gestores para las comunidades en las cuales son electos. Aunque no reciben una remuneración por su función, su presencia es importante para el municipio por lo mencionado anteriormente”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que en un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación municipal, se informó que en la inspectoría de San Isidro Tlaxcoltépetl ubicada en San Miguel Canoa, se determinó posponer la jornada por la falta  de candidatos.

Por su parte, en las inspectorías de Guadalupe Hidalgo, localizada en San Francisco Totimehuacán y  la de La Paz Tlaxcolpan de San Andrés Azumiatla, se canceló el proceso de elección debido a que los ciudadanos pedían el uso de tinta indeleble, la cual solamente puede ser usada en procesos constitucionales.