Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 14:03

Estas son las calles que ocuparán los ambulantes el 15 de septiembre

Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de gobernación municipal, detalló que serán alrededor de 600 vendedores ambulantes los que tendrán permitido instalarse en las vialidades cercanas al Zócalo capitalino únicamente durante las festividades del 15 de septiembre

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, confirmó que alrededor de 600 vendedores ambulantes cuentan ya con el permiso de instalarse en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de Puebla durante las celebraciones del Grito de Independencia este próximo 15 de septiembre.

El funcionario municipal detalló que los espacios que serán otorgados para los comerciantes se encuentran ubicados en las calles 2 norte, de la 2 oriente a la 6 oriente, en la 5 poniente, de la 3 sur a la 2 sur y de la 5 oriente a la 9 oriente sobre toda la 16 de septiembre.

Se van a dar permisos para que se ubiquen en la 2 norte,  la 2 oriente a la 6 oriente, 5 poniente, de la 3 sur a la 2 sur y para que se ubiquen de la 5 oriente a la 9 oriente sobre la 16 de septiembre. Estos son los espacios que se tienen previstos hasta el momento”.

Asimismo explicó que el permiso de instalación será sólo para la noche del 15 de septiembre, sin embargo informó que se está analizando si se extiende el permiso desde el viernes 12 de septiembre, debido a los distintos eventos que se llevarán a cabo durante ese lapso de tiempo.

De igual manera, aseguró que la secretaría de Protección Civil municipal se encargará de los cuidados necesarios para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Por otro lado, Guillermo Aréchiga informó que en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla se aplicarán las mismas reglas de seguridad que en la capital poblana, esto debido a la afluencia que se espera en dichas demarcaciones.

En este sentido, cabe recordar que el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, reveló que cada junta auxiliar recibió un apoyo económico de 50 mil pesos para la realización y organización de los festejos patrios en cada junta.

Mapa