Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 19 Octubre 2014 20:14

Aplaza San Miguel Canoa colocación de su policía comunitaria

En una reunión con vecinos de la junta auxiliar, Raúl Pérez Velázquez refirió que en caso de no contar con la presencia de más elementos de la SSPTM en menos de 24 horas, podría implementar su propia seguridad para disminuir las incidencias delictivas en el lugar.

Por : Jesús Viñas / @Jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez pidió al Ayuntamiento de Puebla la presencia de más policías municipales en la zona, pues advirtió que en caso de no hacerlo, podría poner en marcha a su propia policía comunitaria en “menos de 24 horas”.

Fue la mañana de este domingo cuando el edil convocó a los vecinos de Canoa a una reunión para anunciar la colocación de este nuevo cuerpo de seguridad; sin embargo,la presencia de alrededor de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) impidió que se llevara a cabo este hecho.

Pérez Velázquez argumentó que un grupo de incitadores han estado provocando destrozos en la zona,como la quema de una patrulla y el cierre de la junta auxiliar, motivos por los cuales plantea colocar a su propio cuerpo de seguridad.

Cabe señalar que durante el transcurso de la semana pasada, Raúl Pérez anunció la implementación de la policía comunitaria, compuesta por diez habitantes, para disminuir la inseguridad que ha venido suscitándose a menudo en San Miguel Canoa.

Con información de Diario Cambio