Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 29 Junio 2015 16:15

A finales de junio Ayuntamiento realizará pruebas de confianza a personal

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad aseguró que el programa se pondrá en marcha en dependencias municipales como Gobernación, Normatividad, Tesorería y todas aquellas áreas que manejen recurso público.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad anunció que para finales de julio se podrán implementar las pruebas de control de confianza al personal del Ayuntamiento que tenga acceso y maneje recursos del erario capitalino.

El presidente municipal aseguró que el análisis de la propuesta ya cuenta con un gran avance y señaló que las pruebas se aplicarán en dependencias municipales como Gobernación, Normatividad, Tesorería y todas aquellas áreas que manejen recurso público.

Además, señaló que la prueba continuará siendo obligatoria para personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Vamos bien, es una propuesta que ya hicimos. Todo aquel que maneje recursos económicos en cualquiera de las áreas, obviamente tendrá que pasar los controles de confianza. Dentro de lo que se está revisando es qué tipo de controles de confianza es lo que se va a hacer, a cuáles de las áreas para que próximamente se lo hagamos saber (…) Exclusivamente donde se maneje la cuestión de recursos económicos y obviamente el área de Seguridad pública”.

En este sentido, Gali Fayad especificó que una de las pruebas que se están considerando para el control de confianza es la prueba del polígrafo, aunque admitió que hay otras opciones ya que no se puede ser tan estricto en todas las dependencias.