Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 10 Septiembre 2014 20:20

Antonio Gali inicia trabajos de la Red de Jóvenes Indígenas Estudiantes

Con el objetivo de evitar la deserción escolar de los jóvenes indígenas, el Alcalde Tony Gali anunció que buscará vincularlos con las Universidades a Distancia, en coordinación con el Gobierno del Estado. 

Por : Central / @centralpuebla

Con el objetivo de evitar la deserción escolar de los jóvenes indígenas, el Alcalde Tony Gali anunció que buscará vincularlos con las Universidades a Distancia, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Informó que en la capital se cuenta con esta modalidad en seis Centros Escolares, los cuales podrán dar cabida a los estudiantes para que cursen una carrera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin emigrar de sus comunidades.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso para implementar acciones y estrategias que mejoren las condiciones de vida de este sector de la población.

Juan José Tapia González, Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), aseguró que desde el Gobierno Federal se apoyarán todos los proyectos en este rubro.

Por su parte, la regidora Ángeles Ronquillo Blanco, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, celebró que el edil respalde a jóvenes comprometidos con apoyar a sus comunidades.

Paula González Arellano, Directora General de la asociación Makepalis, destacó que es fundamental la coordinación entre las sociedades civiles y el gobierno para construir una ciudad incluyente.

Durante el encuentro, se avanzó en la conformación del proyecto de la Red de  Jóvenes Indígenas Estudiantes, programa independiente diseñado para trabajar por mejores oportunidades de acceso a la educación, donde se brinde orientación y seguimiento en su estancia en las universidades localizadas en el municipio.

En el evento estuvieron presentes Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento; Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones; así como regidores e integrantes del proyecto Red de Jóvenes Indígenas Estudiantes y de la Asociación Civil Makepalis.