Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 12:49

Analiza Comuna instalación de cámaras de vigilancia en el transporte público

El presidente municipal, Tony Gali dijo que la idea es que cada unidad cuente con dos cámaras de vigilancia, mismas que estarán conectadas al Centro de Inteligencia y al C4.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que ya analiza la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el transporte público, principalmente en las rutas que presentan mayor incidencia delictiva.

En entrevista el término de la inauguración del Centro de Salud en La Margarita, el alcalde capitalino descartó que se vayan a ejecutar recursos del Subsemun para dicho proyecto, pues se espera que sea una inversión entre la iniciativa privada y el municipio.

Destacó que las cámaras estarán conectadas al Centro de Inteligencia y al C4 para garantizar la respuesta inmediata de las autoridades y así evitar que se siga delinquiendo en las unidades de transporte público.

Agregó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck Serrato y así darle prioridad a las rutas con mayor incidencia delictiva, y así poder trabajar en conjunto con los concesionarios.

Es una petición que se comentó con las diferentes autoridades, la próxima semana me reuniré con el secretario de Infraestructura y Transportes, para que podamos ver las rutas donde se presente mayor índice al respecto, vamos a citar a los concesionarios de las mismas, trabajando con iniciativa privada (…) la idea es que cada unidad cuente con dos cámaras.

Cocineta o globos de cantoya, responsables del incendio en la Central de Abastos

Por otro lado, Tony Gali informó que ya se investiga la causa que ocasionó el incendio en la Central de Abastos la noche de este lunes y que pudo haber sido unos globos de cantoya, aunque lo más probable es que sea una cocineta que se encontraba en el lugar.

Sin embargo, las autoridades continúan realizando los análisis para determinar qué fue lo que ocasionó el siniestro.

Agregó que habrá multas al establecimiento pues detectaron que no contaba con extintores, por lo mismo se encuentra también clausurado.

Aseguró que tanto las autoridades municipales por medio de la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM), Protección Civil municipal así como bomberos del estado dieron respuesta inmediata al incendió y que “afortunadamente” no hubo lesionados.