Wednesday, 24 de April de 2024
Sábado, 20 Septiembre 2014 15:30

Alertan por falsos curas en panteones y funerarias

Este año se han andado dos casos. Uno en la ciudad de Puebla y otro en el municipio de Tecamachalco

Por : Jaime Zambrano / e-consulta

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a no dejarse engañar por “curas falsos” que fingen misas o realizan actos religiosos en panteones o funerarias.

Comentó que los fieles católicos deben acudir a las parroquias o templos a solicitar apoyo de los sacerdotes y en caso de duda, se les puede solicitar que se identifiquen.

Resaltó que en el último caso, se detectó a dos curas falsos que ofrecían misas para difuntos o misas de cuerpo presente fuera de los templos católicos.

“Este año se han andado dos casos. Uno aquí en la ciudad y otro en el municipio de Tecamachalco. Desafortunadamente ellos dicen que celebran misas y sacramentos. Nosotros por más que le decimos a los fieles, a veces ellos los llaman”, apuntó el líder de la grey católica en Puebla.

Actualmente, la arquidiócesis de Puebla cuenta con más de 600 sacerdotes y los fieles pueden solicitar que se identifiquen ante alguna duda sobre su autenticidad.

“Los sacerdotes que tienen templo, la arquidiócesis responde por ellos, no de sus actos, sino de que pertenecen al listado de la diócesis. Pero si anda repartiendo tarjetitas o si no lleva a cabo la misa como debe ser, puede ser un falso sacerdote. Siempre les digo a los fieles que cuando busquemos a un sacerdote, vayamos a las iglesias y a los templos”, agregó Sánchez Espinosa.