Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 16 Septiembre 2014 18:00

Alcalde morenovallista de Izúcar usa banda presidencial para dar el grito

Manuel Madero violó el artículo 34 constitucional que prohíbe el uso de elementos nacionales exclusivos del presidente de la República.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Izúcar de Matamoros

El edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González utilizó su propia banda presidencial para encabezar los festejos patrios en el ayuntamiento que encabeza, violando así el artículo 34 de la Constitución Mexicana que prohíbe el uso de elementos nacionales exclusivos del presidente de la República.

Dicho apartado establece que la banda presidencial constituye una forma de representación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que "sólo podrá ser portada por el Presidente de la República y contará con los colores del lábaro patrio en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior. Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado".

El edil de Izúcar portó el elemento ayer por la noche mientras emuló el grito de independencia durante los festejos patrios.

En una fotografía puede verse al alcalde acompañado de su esposa Carmelita Lezama de Madero.

Manuel Madero González es un perredista que ha apoyado al gobernador Rafael Moreno Valle con la construcción de obras como la Casa de la Justicia de Izúcar de Matamoros y en breve iniciará con la edificación de un Centro Integral de Servicios en la zona