Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 13:33

Alcalde Gali fortalece la promoción de las artesanías locales

El alcalde inauguró el evento “Festín Poblano”, muestra que concentra a productores de siete municipios de la entidad

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El alcalde Tony Gali aseguró que es fundamental impulsar la promoción y el desarrollo de los artesanos regionales para incrementar la derrama económica en beneficio de los poblanos.

Durante la inauguración de “Festín Poblano”, el Presidente Municipal informó que los ciudadanos podrán disfrutar de la gastronomía y las artesanías que ofrecen los productores de siete comunidades que se instalaron en el Jardín de El Carmen. 

Son este tipo de encuentros los que generan identidad y sentido de pertenencia. Con la presencia de las distintas regiones del estado tenemos la capacidad de comprender un poco más de nuestra cultura y como hemos avanzado”, dijo. 

Tony Gali afirmó que sólo el trabajo conjunto permite que se optimicen diversos rubros; en este sentido, felicitó al Gobernador Rafael Moreno Valle porque gracias a esta colaboración se ha mejorado en los índices de Coneval para disminuir la pobreza en la entidad. 

Rodrigo Riestra, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, indicó que para el Gobierno del Estado es fundamental la atención al campo poblano y su promoción; por ello, se han generado diversas políticas en apoyo a los productores como el programa de agricultura por contrato y la elaboración de un catálogo de productos agroindustriales. 

Por su parte, Marcos Flores, Presidente Municipal de Zacatlán, celebró la iniciativa de Tony Gali de tomar en cuenta a los distintos destinos para que los poblanos conozcan las regiones y sus productos. 

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, señaló que gracias a estas acciones se pueden acercar los atractivos turísticos de los municipios en la capital, impulsando la promoción de Puebla y fortaleciendo los vínculos de la ciudad en el Estado.

Carlos Martínez Amador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, comentó que esta actividad es muestra de la buena coordinación entre los municipios para trabajar a favor de sus habitantes. 

Los participantes en la feria artesanal que concluye el 2 de agosto son: Tlatlauquitepec, Tecali de Herrera, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Pahuatlán, Hueyapan y Atlixco. 

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales José Luis Galeazzi, de Atlixco y Ángel Pedro Guerrero, de Tlatlauquitepec; así como Irving Mayett, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del Estado; Mario Rincón, Secretario de Gobernación y Alejandro Cañedo, Director del Instituto Municipal de Turismo.