Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 04 Marzo 2015 17:40

Antonio Gali da inicio a la dignificación de la colonia Santa Margarita

600 fachadas recibirán mantenimiento

Por : Central / @centralpuebla

Como parte del programa Progreso a la Puerta de tu Casa, el alcalde Tony Gali dio inicio a la dignificación de la colonia Santa Margarita, con el propósito de continuar con la transformación del entorno urbano y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, el Presidente Municipal indicó que con una inversión superior a los 800 mil pesos serán pintadas 600 casas, lo que representa un aproximado de 42 mil metros cuadrados intervenidos.

Destacó que esta acción involucra la participación de los ciudadanos y de la fundación Corazón Urbano, quienes -en conjunto- darán una nueva imagen a los hogares de tres mil personas.

Tony Gali reiteró que los programas dirigidos a las unidades habitacionales de la capital se han ejecutado gracias al apoyo permanente del gobernador Rafael Moreno Valle; en ese sentido, manifestó que mantendrá un esquema de colaboración con el estado en materia de infraestructura, educación, salud y servicios públicos.

Adicionalmente, informó que se trabajará en el rescate de áreas verdes en la zona, se instalarán nuevos puntos de luz y se realizarán pavimentaciones, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas a los residentes.

Gerardo Vázquez Mota, representante de Comex, celebró la apertura del alcalde Tony Gali para acudir a las colonias con su equipo de trabajo.

Señaló que con la dignificación de las fachadas se eleva la plusvalía de las casas, se contribuye a elevar los estándares de vida y se mejora el entorno de las familias.

Cabe mencionar que otros beneficios en Santa Margarita han sido la instalación de estufas ahorradoras de leña, la operación de una Unidad Móvil Alimentaria (UMA), el equipamiento de un Aula de Medios y el Mantenimiento Preventivo a Escuelas Públicas de Nivel Básico.

En el evento estuvieron presentes la diputada Susana Riestra; Armando Reza, Director Ejecutivo de Corazón Urbano; Benjamín Lobato, Secretario de Desarrollo Social; Francisco Zúñiga, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Dora Luz Cigarroa, Directora de Promoción y Participación Social y Armando Montiel, Presidente de la colonia Santa Margarita.