Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 20:14

Actívate por Puebla respalda colocación de parquímetros en la capital

El director del nodo de Planeación Urbana del organismo civil sostuvo que aunque es necesario que los automovilistas paguen por ocupar un espacio en la vía pública, se deben de estudiar correctamente los lugares en los que se colocará este sistema de cobro digital, así como la tarifa correspondiente, la cual no deberá rebasar los 17 pesos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Luego de que el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad iniciara la prueba piloto de parquímetros en la Avenida Juárez y El Carmen el pasado martes; el nodo de Planeación Urbana de Actívate por Puebla se mostró a favor de la colocación de este sistema debido a que ayudará a que los automovilistas puedan ocupar adecuadamente los espacios para estacionarse.

En rueda de prensa en el Centro Histórico, el director del referido organismo, Francisco Valverde Díaz detalló que esta iniciativa de los estacionamientos digitales debe ser analizada adecuadamente por las autoridades, ya que se tienen que instalar en lugares donde el flujo vehicular sea en gran medida.

Puntualizó que pese a que en estos momentos los conductores no pagan una cuota para ocupar un espacio de estacionamiento en la vía pública, el cobro del mismo no deberá superar los 17 pesos para no afectar la economía de los poblanos

La tarifa de parquímetros en la capital no deberá superar los 17 pesos como cobran los estacionamientos particulares. Este programa es importante debido a que ayudará a evitar los congestionamiento vehiculares que se presentan en la zona del Centro Histórico, comentó el director.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez declaró que la tarifa final de los estacionamientos digitales será luego de que terminen las pruebas pilotos en la Avenida Juárez y El Carmen, pues se debe de tener un estudio sustentando para implementar dicha cuota.

El cabildante refirió que esta prueba piloto también servirá para que los ciudadanos se familiaricen con esta iniciativa y así, al momento de implementarse una cuota oficial, los usuarios no tengan algún inconveniente al usar este sistema.

Es preciso recordar que durante la mañana de este domingo, tanto el funcionario Adán Domínguez como el director del nodo de Planeación Urbana participaron en el evento “Calles Para Todos”, organizado por Actívate por Puebla, el cual se realizó con el fin de que los funcionarios se dieran cuenta de las dificultades que pasan los poblanos para trasladarse diariamente.

En el evento también estuvieron el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Iván Galindo Castillejos y el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Graham Velver.