Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 12:22

A punto de ser detenido en Puebla el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca

José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda lograron huir de las fuerzas federales mientras se encontraban en la entidad poblana, gracias a un círculo de seguridad que facilitó su escape

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda estuvieron a punto de ser detenidos por autoridades federales en Puebla. 

De acuerdo con Milenio nacional, el ex edil en compañía de su esposa se encontraban por la entidad poblana, por lo que fuerzas federales acudieron a realizar su detención; sin embargo, un cuerpo de seguridad los ayudó a escaparse en dirección desconocida.

Es preciso recordar que luego de los sucesos violentos suscitados el viernes 26 de septiembre en Iguala, en la que perdieron la vida 6 personas (tres de ellas alumnos de la Normal de Ayotzinapa, un jugador de fútbol del equipo Los Avispones y dos civiles) y se reportaran 43 desaparecidos; José Luis Abarca solicitó licencia para retirarse de su cargo hasta por 30 días.

Sin embargo, tras la aprobación de la licencia a manos del pleno de Cabildo de Iguala, José Luis Abarca desapareció de la ciudad cuando era buscado por efectivos del Ejército Mexicano, de la SIEDO y de la fuerza estatal, en su casa ubicada en la calle Roble, de la colonia Jacarandas.

Al no encontrarlo, los agentes desalojaron el jardín de niños "Club de Leones", ubicado a un par de casas a la del alcalde, donde sacaron al personal y a los niños a la fuerza y pecho tierra, argumentando que estaban buscando al presidente municipal y que no querían que ocurrieran hechos lamentables.

Por lo anterior, las autoridades federales siguen en su búsqueda debido a que tienen una orden para detenerlo.