Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 13:50

A finales de año arrancará Foto Multa en ocho vialidades: Tony Gali

El edil poblano informó que se encuentran analizando los tabuladores de las tarifas y las avenidas donde se van a colocar, tales como: bulevar 5 de Mayo, 11 norte-sur, la 31 y 25 poniente, así como en la avenida 16 de septiembre

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que para finales de año o principios de 2015 arrancará el programa de Monitor Vial, mejor conocido como #FotoMulta, en ocho avenidas de la capital poblana con la finalidad de prevenir accidentes y generar concientización en los poblanos.

En entrevista previa al arranque de la colocación de la primera piedra del Museo Internacional Barroco (MIB), el edil poblano informó que se encuentran analizando los tabuladores de las tarifas y las avenidas donde se van a colocar, tales como: bulevar 5 de Mayo, 11 norte-sur, la 31 y 25 poniente, así como en la avenida 16 de septiembre.

Tenemos un proyecto interesante que si no se implementa a finales de año, será a principios del próximo, es para concientizar a los ciudadanos, también analizamos los tabuladores de las tarifas.”

Gali Fayad agregó que esta medida también generará ahorro a la Comuna debido a que no se ejecutaran mayores recursos en personal de seguridad y de infraestructura, evitando así la colocación de topes en distintas avenidas de la ciudad.

Mencionó que el programa de #Fotomulta forma parte del sistema integral de vialidad, pues se empatará con la sincronización de semáforos en la capital del estado.

El pasado 17 de abril, Tony Gali anunció que se aplicaría el programa de Monitoreo Vial en 8 vialidades, ante esta situación el regidor Iván Galindo Castillejos señaló que primero tendría que ser aprobado por el Cabildo poblano.

Sin embargo, el alcalde municipal aseguró que las ganancias de este programa se irán a las arcas municipales, para aplicar los recursos a favor de la ciudadanía.