Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 14:05

61 funcionarios municipales serán sancionados por no presentar su declaración patrimonial

La titular de la Contraloría municipal, Luz María Aguirre detalló que aquellos que no cumplieron con el proceso tendrán que pagar una sanción económica de 15 salarios mínimos, es decir, la cantidad de 956 pesos 

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La titular de la Contraloría municipal, Luz María Aguirre Barbosa reveló que 61 de los 2 mil 700 servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla no presentaron su declaración patrimonial en tiempo y forma, por lo que serán acreedores a una sanción económica de 15 salarios mínimos, es decir, la cantidad de 956 pesos.

Cumplimos con una expectativa muy alta, 97.7 por ciento de servidores públicos presentaron su declaración patrimonial, casi 98 por ciento de 2 mil 700”, declaró.

Aguirre Barbosa dijo que esta sanción no será aplicada directamente al salario de los servidores públicos por lo que tendrán que pagarla ellos mismos. Añadió que en su dependencia ya se encuentran trabajando para verificar quiénes son los que faltaron y así aplicar la multa correspondiente.

No obstante, la funcionaria municipal aseguró que este año se obtuvo una buena respuesta pese haber aumentado el número de funcionarios que tenían que rendir su declaración.

Ahora, la Ley Orgánica nos faculta para revisar la veracidad de la información contenida en las declaraciones patrimoniales, el primer ejercicio será revisar que los registros hayan sido correctos y que no haya errores humanos al momento de capturar la información, en un segundo momento haremos una revisión aleatoria de los servidores públicos y en otros casos a puestos definidos”, argumentó.

El pasado 19 de enero la contralora Luz María Aguirre informó que la Comuna aumentaría de mil 800 a 2 mil 700 el número de funcionarios municipales que deberían rendir su declaración patrimonial a más tardar el 28 de febrero.

Recalcó que en este año se incluyeron también a trabajadores que manejan recursos públicos como: inspectores, supervisores, fiscalizadores, policías municipales, cajeras, entre otros.