Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 08:49

“Histórico”: La colombiana Paulina Vega se corona Miss Universo 2015

El presidente de Colombia dijo que el triunfo es un "acontecimiento histórico" ya que el país llevaba 57 años sin la corona.

Por : Animal Político

El presidente Juan Manuel Santos calificó el lunes de histórico el triunfo de Paulina Vega en el concurso de Miss Universo y dijo que es un hecho que une a todos los colombianos.

El título de Vega en Doral, Florida, es “un acontecimiento histórico” para Colombia tras pasar 57 años sin que el país se alzara con la corona universal de la belleza, indicó el gobernante a los periodistas en París, donde en la jornada inició una visita oficial.

La actuación de Vega es “algo que nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos los colombianos sintamos ese orgullo de ser colombianos. Este paso de Miss Universo es un motivo importante para sentirnos orgullosos”, agregó el jefe de Estado.

Para Santos, la victoria de la barranquillera de 22 años “demuestra que tenemos en Colombia mujeres muy inteligentes, mujeres muy trabajadoras, mujeres que perseveran ante los obstáculos, y además de eso muy bonitas”.

La noche del domingo, Vega venció en la final a las participantes de Estados Unidos, Ucrania, Holanda y Jamaica. En total fueron 88 las concursantes.

La única vez que Colombia había ganado en Miss Universo fue en 1958 con Luz Marina Zuluaga. En 1992, 1993, 1994 y 2008 el país ocupó el segundo lugar en el concurso de la belleza orbital con Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas, respectivamente.

“Hay que ser auténticos y lo demostré desde un principio”, expresó Vega poco después de haberse consagrado como la segunda Miss Universo de Colombia. “Yo no sólo trabajé por cumplir con un sueño personal…, trabajé todo el tiempo por esos 47 millones de colombianos. (A ellos) les dedico este triunfo”.

El padre de la nueva soberana universal de belleza, el doctor Rodolfo Vega, que es cardiólogo de profesión, dijo a la emisora local Caracol Radio que en los últimos instantes del evento “casi se me sale el corazón”.

En tanto, Laura Dieppa, madre de la nueva soberana, recordó que su hija desde pequeña siempre soñó con ser reina tal vez motivada por el hecho de que su abuela materna, Elvira Castillo, también participó en el concurso nacional de la belleza en los años 50.

Animal Político