Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 04 Marzo 2015 15:10

31 de marzo vence pago del Control Vehicular; conoce los pasos para el trámite

Las oficinas del SFA y el CIS atenderán en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Los contribuyentes que posean foto multa deberán pagarla en ese mismo momento.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Los poblanos tendrán hasta el próximo 31 de marzo para realizar el pago del Control vehicular 2015, el cual tiene un costo de 375 pesos para cualquier automóvil particular.

En el caso de los vehículos de servicio el costo varía, pues las motocicletas tendrán que pagar 140 pesos, los automóviles de hasta 4 cilindros 250, de 5 y 6 cilindros 400 y de más de 6 cilindros el costo será de 535 pesos. Esto siempre y cuando las unidades no tengan foto multas. En el caso de que cuenten con una infracción de esta índole, deberá ser liquidada para poder pagar el control vehicular.

Las formas de pago son a través del pago en línea con cargo a tarjeta o cuenta de cheques (transferencia bancaria); en ventanilla bancaria con la orden de cobro, ya sea en efectivo o cheque normativo; o en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración y el CIS.

Para el pago en línea los pasos a seguir son: ingresar al portal del gobierno del estado en el apartado de Pago sobre el Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de Control Vehicular, introducir los dígitos de la Placa y el número de serie del automovil, posteriormente seleccionar la forma de pago, ya sea tarjeta de crédito, cargo a cuenta de cheques o pago en ventanilla bancaria.

Después tendrán que rectificar los datos del domicilio, la selección del ejercicio o ejercicios fiscales a pagar y la confirmación, el último paso será la forma de pago y la impresión del comprobante de la operación bancaria o la compra fiscal de pago, a excepción de ventanilla bancaria.

O bien puede realizar el pago en las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Administración de lunes a viernes y en el Centro Integral de Servicios de lunes a sábado, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Más información visitar el portal web de la SFA