Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 28 Septiembre 2014 20:05

“Árboles sí, cemento no” exigen usuarios del Parque Ecológico

Un grupo de manifestantes exigieron la cancelación del proyecto de la remodelación del Parque Ecológico pues, aseguran, se pretenden reducir los espacios de áreas verdes para dar cabida a locales comerciales y nuevas canchas deportivas

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Decenas de inconformes marcharon alrededor del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” para exigir al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, la cancelación total del proyecto de remodelación que ya se está realizando en dicho centro recreativo.

Con protestas como “Árboles sí, cemento no” así como con pancartas, los vecinos y usuarios del área verde señalaron que se deben cancelar las obras de modernización del parque puesto que se pretenden reducir las áreas verdes únicamente para reemplazarlas por locales comerciales y canchas deportivas.

También exigieron la cancelación del cambio de la reja ciclónica que rodea al parque por un enrejado similar al de zonas como el del  Parque del Arte o el Metropolitano, puesto que, a decir de los inconformes, representa un negocio para el gobierno del estado.

De acuerdo con la información publicada por Proceso, el viernes pasado inconformes y representantes del gobierno estatal sostuvieron una reunión en la que se reveló que el proyecto original se modificó cancelando la instalación de la tirolesa y la suspensión temporal de la construcción de los locales comerciales  y de un puente que pretende conectar el parque con la ciclovía.

Cabe recordar que Jair Rivero Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, reveló que el Parque Ecológico contará con al menos dos restaurantes y tres cafeterías.

Asimismo, el proyecto original de remodelación contempla la modernización de accesos, estacionamientos y cerca perimetral, el reencarpetamiento y de la ciclovía y pista de trote, la construcción de cuatro nuevas canchas deportivas para practicar diferentes disciplinas. La construcción de un puente elevado, conectando el parque con la ciclovía existente en la avenida 31 oriente y la construcción de una tirolesa con una longitud de 250 metros, entre otros