Tuesday, 23 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 21:02

Por medio de volantes denuncian privatización del Parque Ecológico

Usuarios han denunciado, a través de volantes, que el Parque Ecológico será privatizado y usado como centro comercial, además se pone en duda el destino del aviario que se encuentra dentro del mismo

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Usuarios del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” denunciaron que la remodelación del inmueble dará pie a que el gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, lo privatice y lo convierta en un centro comercial.

Mediante volantes que han sido repartidos en distintos puntos de la ciudad los inconformes aseguran que la modernización del parque tiene como finalidad privatizar el área pública.

Asimismo, recordaron que durante las remodelaciones que ha sufrido el Parque Ecológico a través de los años, en ninguna ocasión se ha prohibió el acceso público.

En los bolantes se lanza un exhorto para defender el área verde, considerada como importante pulmón de la capital poblana.

A esto se suma las versiones de que el Aviario, ubicado al interior del parque, será derrumbado para colocar diversas franquicias y restaurantes, lo que pone en  riesgo la vida de cerca de mil 200 aves de 136 especies, así como monos y reptiles que ahí habitan.

En este sentido fue la Secretaría de Infraestructura de Puebla, a través de su enlace de Comunicación Social, la que reveló que será la Secretaría Turismo del estado encabezada por Roberto Trauwitz Echeguren, la que cuidará y protegerá a los animales durante los casi 3 meses que durará la remodelación del centro recreativo.

Asimismo se especificó que el proyecto de modernización del Parque Ecológico será similar al del Parque Lineal. También se informó que el Aviario no sufrirá ninguna remodelación pues únicamente se modernizarán las pistas y se crearán nuevos andadores.

Cabe destacar que la remodelación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana será realizado por la constructora hidalguense, Grupo Concretero Eura y tendrá un costo total de 73 millones 878 mil 730 pesos.

Entre las obras que se tienen contempladas, se destaca darle mantenimiento a la ciclopista y a la trota-pistaplantación de árboles y céspedcolocación de luminarias LED; la instalación de equipo de Tirolesa; e instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, entre otras.