Saturday, 20 de April de 2024
Domingo, 05 Julio 2015 19:38

Tres empresas compiten para obras de infraestructura de la Ciudad Modelo Audi

El fallo se llevará a cabo el próximo 9 de julio y de las firmas interesadas, una ya ha realizado obras para el gobierno del estado por un total de 8 millones 97 mil pesos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Tres empresas compiten para la realización de los estudios de costo-beneficio de obras de infraestructura en la zona de San José Chiapa, municipio donde se construye la planta armadora Audi.

De acuerdo con el acta de junta de aclaraciones de la licitación número SFA-SROP-LPE-2015-007 que se puede consultar en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, son las firmas Codise Ingeniería S.A. de C.V., Miranda Arana Velasco S.C. y Value Fast México S.A. de C.V. las que buscan adjudicarse el proyecto.

La empresa Codise Ingeniería ya ha realizado estudios para el gobierno del estado, el más reciente fue el estudio para la ampliación del Periférico a la altura de la armadora Volkswagen en el municipio de Cuatlancingo, cuyo costo fue de 3.9 millones de pesos.

También se encargaron de hacer el análisis de viabilidad para la modernización del puente Autopista Puebla-Orizaba, carretera a la Resurrección, con una inversión de 4 millones 197 mil 776 pesos.

El nueve de julio se dará a conocer el fallo del denominado “Análisis costo beneficio para la realización de proyectos de infraestructura para la creación de un nuevo núcleo urbano en el entorno de la zona industrial de San José Chiapa”.

El pasado 27 de junio fue licitado este proyecto sin ofrecer mayores detalles al respecto, sin embargo se suma al paquete de obras que en mayo lanzó el gobierno del estado para la construcción de dos parques uno metropolitano y el otro lineal, además de vialidades, sistema de agua potable, plantas de tratamiento y potabilizadoras y un centro de disposición de residuos sólidos.

El tiempo de construcción es de 10 meses y de acuerdo con el secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck Serrato, estas obras deberán iniciar este mismo año.