Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 20 Agosto 2015 03:00

Transbordar entre RUTA 1 y 2 todavía cuesta 30 pesos

Hasta el momento la SIT no ha dado una fecha para que se homologuen las líneas, pese a que Luis Banck aseguró que a finales del mes de julio ya estarían solventados estos problemas.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

A casi dos meses que inició el cobro de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), las tarjetas de esta troncal siguen siendo incompatibles con las de la linea 1, por lo que los usuarios gastan hasta 30 pesos por transboradar entre ambas.

Hasta el momento la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) encabezada por Luis Banck Serrato, no ha informado la fecha definitiva para que el servicio sea homologado y con una sola tarjeta se pueda ingresar a las dos líneas.

CENTRAL realizó un recorrido por ambas troncales, iniciando en la línea 1 desde la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) a la terminal Diagonal Poniente de la línea 2, y de ahí hasta la estación Club de Golf, en donde se pudo constatar que los plásticos siguen si homologarse.

Personal de ambos transportes refirieron que no tienen conocimiento de cuándo se hará el canje de tarjetas, incluso uno de los trabajadores señaló: “no nos han dicho nada, se supone que desde el principio tendría que funcionar con una sola tarjeta”.

El pasado 7 de julio, Luis Banck aseguró que a finales del mes de julio se homologarían las tarjetas de las líneas 1 y 2 de RUTA, incluso señaló que los usuarios de la primera troncal podrían canjear sus tarjetas a fin de que con un solo saldo puedan transitar en ambas línea.

No obstante hasta la fecha los ciudadanos tiene que usar dos plásticos, además la SIT prometió que transbordar entre líneas costaría 10.50 pesos, sin embargo los poblanos tienen que pagar desde 15  hasta 30 pesos por un viaje de la zona del sur al norte y de regreso.

CENTRAL publicó el pasado 24 de junio que el gobierno de Rafael Moreno Valle decidió ocultar de manera indefinida toda la información relacionada con la concesión, operación y funcionamiento de RUTA 2 de 2 mil 35 millones de pesos,  bajo el pretexto de que revelar estos datos “podría afectar el desarrollo y sentido de las resoluciones finales del procedimiento”.