Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 19 Septiembre 2014 12:34

Tormenta Tropical “Polo” generará lluvias en Puebla

El fenómeno meteorológico continúa desplazándose hacia el noroeste del país.

Por : Central / @centralpuebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Polo” que afecta el centro y el norte del país, aunada a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Puebla, Estado de México, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, así como lluvias de menor intensidad en el Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Morelos, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

La Tormenta Tropical “Polo” continúa su desplazamiento hacia el noroeste alejándose paulatinamente de las costas de Jalisco, en su recorrido ocasionará lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y fuertes en Baja California Sur y Michoacán.

Pronóstico a tres días para el Estado de Puebla

Septiembre 19.- Se mantiene el aporte de humedad, esto mantiene posibles lluvias fuertes sobre las Sierras Nororiental, Negra y Sur–Occidente de la entidad poblana; lluvias de ligeras a moderadas sobre los Valle de Puebla y Tehuacán; cielo medio nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. No se descarta actividad eléctrica que acompañe las precipitaciones.

Septiembre 20.- Se prevé que se mantenga y disminuya entrada de humedad, provocando cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche; lluvias moderadas a fuertes sobre las Sierras Nororiental y Negra, así mismo lluvias de ligeras a moderadas en el resto del estado.

Septiembre 21.- Se espera que se mantenga el mínimo aporte de humedad sobre el Estado de Puebla, por lo que se podría presentar cielo medio nublado a despejado, temperatura templada a fría, lluvias de ligeras a moderadas con algunas puntualmente fuertes sobre algunas partes del oriente de la entidad. No se descarta actividad eléctrica que acompañe las precipitaciones.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx