Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 17:55

Tormenta tropical “Dolly” pone en alerta a Puebla

El estado cuenta con 898 inmuebles como refugios temporales.

Por : Central / @centralpuebla

Esta mañana se formó la Tormenta Tropical “Dolly”, la cual tiene un desplazamiento hacia el noroeste, dirigiéndose a Tamaulipas, donde tocará tierra en la comunidad de Pesca, por lo que se mantiene la alerta, principalmente en la sierra Norte de Puebla, para atender cualquier situación que pudiera presentarse, informó Jesús Morales Rodríguez, Director General de Protección Civil en el Estado.

El funcionario recalcó que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, ha reforzado los mecanismos de coordinación desde el inicio de este año, por lo que cada municipio y organismos de la entidad tienen muy claro el protocolo a seguir.

La instrucción es que se activen todos los protocolos del Plan Hidrometeorológico para poder atender cualquier deslave o contingencia derivada de estas lluvias, por lo que el titular de la Secretaría General de Gobierno, ha estado muy pendiente de los trabajos de coordinación con las diferentes dependencias estatales y ámbitos de gobierno”, expresó Jesús Morales.

Destacó que, “afortunadamente en la sierra Norte y en la sierra Nororiental, que son las más susceptibles a tender afectaciones” y hasta el momento no se ha presentado ningún deslave o contrariedad. Añadió que, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), se cuenta con siete módulos  de maquinaria distribuidas en las Coordinaciones de Protección Civil.

En este momento continúa el protocolo de mantener las alertas tempranas dirigidas a las autoridades municipales, a las coordinaciones y distintas dependencias que participan en el Plan Meteorológico.

El Estado cuenta con 898 inmuebles que pueden funcionar como refugios temporales en caso de que se requiera utilizar alguno de ellos.

Comentó que las bandas nubosas de Dolly alcanzarán algunas regiones centrales pero sin la fuerza que se había considerado al momento de su formación; sin embargo, se tienen también los efectos de Norbert en el océano Pacífico, principalmente en las costas de Jalisco, con un desplazamiento hacia la costa de Baja California Sur.

Recomendó estar pendiente de la información emitida por las autoridades, mantener sus documentos a mano, evitar salir cuando esté lloviendo, no resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas, evitar caminar en bordes de barrancas o de ríos y mantener siempre la calma.