Friday, 29 de March de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 19:00

Tormenta Tropical “Dolly” podría internarse en Puebla esta noche

En el Estado generará potencial de lluvias intensas de 75 a 150 mm. 

Por : Central / @centralpuebla

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Esto debido a que la tormenta tropical Dolly comienza a internarse en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Actualmente se localiza a 95 km al este-sureste de Tampico, y a 215 km al sur-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr, con trayectoria hacia el oeste a 19 km/hr. De continuar con su actual velocidad y dirección, se prevé que el centro del ciclón  impacte tierra esta noche, en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. 

Dolly generará potencial de lluvias intensas de 75 a 150 mm en Puebla, Nuevo León, Estado de México, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Además, prevalecen las condiciones de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 km/hr en costas de Tamaulipas.

Por otra parte, la tormenta tropical Norbert en el Océano Pacífico, muestra vientos máximos de 65 km/hr, rachas de 85 km/hr, y dirección hacia el norte a 15 km/hr; se ubica aproximadamente a 240 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima

El temporal de lluvias continuará las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales. Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx