Tuesday, 23 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 14:14

Sustituirán el Imagina por Museo de la Evolución de Puebla

El director del Capcee informó que el inmueble será rehabilitado pues existe un “tipo de riesgo”, además recordó que ayer a través de CompraNet fue lanzada la licitación para la construcción del Museo de la Evolución

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Coxcatlán, Puebla

El Gobierno del estado contempla la construcción del Museo de la Evolución de Puebla en donde se ubica el Museo Imagina, adelantó el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean.

En entrevista en el municipio de Coxcatlán, el funcionario estatal informó que se rehabilitará y restaurará el inmueble, pues hay un "tipo de riesgo".

Corona Cremean agregó que ayer fue lanzada la licitación en el sitio de compras gubernamentales, CompraNet, por lo que no quiso revelar la inversión del proyecto.

Ayer salió la licitación para hacer el Museo de la Evolución de Puebla, un proyecto muy bonito, muy ambicioso. Puebla tiene una gran historia de animales silvestres, tendremos una exposición importante."

Explicó que el Museo se realizará en conjunto con el gobierno federal a través de Conaculta.

Respecto al Museo Imagina, recordó que este se mudará a la Constancia, donde se encuentra el Museo de Música de Viena y se proyecta la construcción del Museo del Títere.