Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 27 Febrero 2015 15:07

SSP advierte que ampliará #FotoMulta en todo el estado

El titular de la dependencia, Facundo Rosas Rosas negó que existan cámaras ocultas en las carreteras de Puebla, pese a que en redes sociales se han evidenciado la existencia de aparatosdetrás de piedras, bardas o postes.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Al rendir su comparecencia ante el Congreso del estado, el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas advirtió que su dependencia ya estudia ampliar el programa Monitor Vial, mejor conocido como #FotoMulta , a distintas vialidades de la zona metropolitana de Puebla y al interior del estado.

El funcionario morenovallista negó que existan cámaras ocultas en las carreteras de Puebla, pese a que en redes sociales se han evidenciado la existencia de aparatosdetrás de piedras, bardas o postes.

CENTRAL recopiló recientemente los 5 trucos que el gobierno de Puebla utiliza para esconder las cámares del Monitor Vial, asi como el creciente interes de los usuarios por adquirir artilugios para evadirlas.

Reconoció que sólo durante un breve periodo de tiempo operó el #Jetta Foto Multador luego de que los operadores de las cámaras fueron agredidos "tanto físicamente como verbalmente" por ciudadanos.

Aseguró que con este programa en 2014 se registraron únicamente seis accidentes por exceso de velocidad.

Asimismo informó que la velocidad record registrada por la Foto Multa fue de 251 kilómetros por hora de un automovile Porsche que circulaba en la Vía Atlixcayotl.

Recordó que en vialidades de la capital del estado como Las Torres; Cúmulo de Virgo, Calzada Zavaleta, Forjadores; Niño Poblano, bulevar Atlixco; Valsequillo, entre otras el límite de velocidad es de 70 kilómetros por hora.

Dijo que de 80 kilómetros por hora es la Recta a Cholula. Señaló que el boulevard Centenario tiene un límite de 90 kilómetros y de 110 es la autopista Puebla-Atlixco, Puebla-Teziutlán, Atlixco-Cuatla y Tlaxco-Huauchinango.