Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 29 Enero 2015 13:58

SSEP Puebla ofrece ayuda para lesionados por explosión de pipa en DF

A través de un comunicado la SSEP puso a disposición del Gobierno del Distrito Federal, atención médica e infraestructura hospitalaria de la entidad, para los lesionados.

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

La Secretaría de Salud de Salud del Estado de Puebla (SSEP) en apoyo a los afectados hechos ocurridos esta mañana en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, puso a disposición del Gobierno del Distrito Federal (GDF) la infraestructura pre-hospitalaria y hospitalaria de la entidad, para cooperar en la atención médica de los lesionados.

La tragedia ocurrida esta mañana enfrente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la que explotó una pipa de la empresa Gas Express Nieto, hasta el momento dejó un saldo de cuatro niños y tres adultos muertos, además de medio centenar de heridos (hasta 54), de acuerdo con reportes difundidos de manera difusa por autoridades del Distrito Federal.

Ante esto el Gobierno del Estado de Puebla a través de la SSEP envió un comunicado ofreciendo ayuda a los lesionados, aquí el texto íntegro:

El Gobierno del Estado de Puebla informa que, tras los lamentables hechos en el Hospital infantil de Cuajimalpa, pone a disposición de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), la infraestructura pre-hospitalaria y hospitalaria de la entidad, para cooperar en la atención médica de los lesionados, en caso de que así se requiera.

En este sentido, tanto las unidades, así como el personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del Gobierno del Estado, se encuentran atentos a cualquier llamado de apoyo para el traslado por vía terrestre o aérea de las personas que resultaron lesionadas durante el mencionado incidente.

Asimismo, la red hospitalaria de la entidad, está disponible para recibir, en caso necesario, a cualquier paciente que requiera atención especializada.

De esta forma, el Gobierno de Puebla reitera su disposición de colaborar, como ha sucedido en otras ocasiones, con las autoridades de otros estados para atender de forma oportuna a todas las personas afectadas por alguna contingencia.