Tuesday, 23 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 13:57

SI investiga a Demovial por muerte de joven que cayó en coladera

Luis Banck Serrato, titular de la Secretaría de  Infraestructura y Transportes reconoció que la firma foránea y otra más -de la que omitió el nombre- realiza obras complementarias en la zona del Distribuidor Vial D9, zona en la que ocurrió la desgracia.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Coxcatlán, Puebla

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) ya investiga a la empresa Demovial por la muerte del joven Omar Naylor Hernández, quien pereció tras caer en una coladera abierta en la zona del Distribuidor Vial D9 del Periférico, donde dicha firma realiza obras complementarias.

Así lo reveló el titular de la dependencia Luis Banck Serrato, quien en entrevista al término de la inauguración del Centro de Educación a Distancia en el municipio de Coxcatlán reconoció que había una alcantarilla sin tapa y que la empresa Demovial y otra más —de la cual omitió el nombre— realizan obras complementarias por lo que ya indagan los hechos para deslindar responsabilidades

Banck Serraro aseguró que se actuará en consecuencia contra quienes resulten responsables.

Estamos haciendo las investigaciones correspondientes pertinentes para saber quién es el responsable, que pague. Necesitamos saber quién en su caso levantó la alcantarilla, porque eventualmente si había una alcantarilla en el lugar, porque sabemos que había unas obras complementarias de la empresa constructora (Demovial) y otra empresa."

La noche del martes el joven Omar Naylor junto con su novia descendieron de un taxi —a la altura del Parque Industrial Chachapa y donde desemboca el D9— debido a que la intensa lluvia alcanzó un metro de altura, sin embargo la corriente arrastró a Omar provocando que fuera "tragado" por la coladera.

Fue hasta la madrugada de este día que encontraron su cuerpo 500 metros de donde fue arrastrado por la corriente.

Ya el pasado 25 de septiembre la empresa Demovial  fue sancionada con 191 mil pesos por el gobierno del estado debido a que una de las estructuras del Distribuidor Vial D9 del Periférico Ecológico colapsó y provocó la muerte de uno de los trabajadores.

Demovial fue fundada hace 9 años por el ingeniero Bernardo Ortega Sosa y  se especializa en la construcción de vías terrestres, distribuidores viales, conservación y reconstrucción de carreteras, edificación, construcción de obra civil, supervisión de obra, estudios y proyectos, según consigna su página web www.demovial.com, la cual luce muy austera y con poca información.

Además, la firma de Pachuca edificó la Autopista Libramiento Norte de la ciudad de México; Autopista Pachuca-Actopan; Autopista Pachuca-Cd. Sahagún; Autopista México-Tuxpan y la Autopista Pachuca- Tula.