Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 13:36

SIT prevé alta demanda de licencia permanente para automovilistas

El titular de la dependencia, Luis Banck destacó que el costo de la licencia en Puebla es más barata que en otros estados como Sonora y Chiapas, donde también funciona este servicio

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT) Luis Banck informó prevén que mensualmente un aproximado de 6 mil 400 automovilistas soliciten la licencia permanente de conducir, misma que estará vigente por un año.

En entrevista en una gira de trabajo en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, el funcionario estatal explicó que este cálculo se centra en los conductores que acuden a tramitar su licencia de 3 y 5 años, lo que les representará un beneficio “permanente”.

El cálculo que tenemos es que la mitad de las personas que normalmente tramitan una licencia entre 3 y 5 años tramiten a una licencia permanente, es muy importante decir  que la licencia tiene un costo de 1950 pesos pero solo va a ofrecerse por un año, entonces es una ventana de oportunidad para que genere un beneficio permanente un ahorro de costo para todos los ciudadanos”.

Recordó que la reposición tendrá un costo de 990 pesos. En tanto confirmó que el costo de la licencia permanente en Puebla, es más barata que en otros estados donde también se aplica este servicio, como Sonora en donde cuesta 2 mil 961 pesos o en Chiapas donde el costo es de 2 mil 332 pesos.

El pasado 31 de agosto la SIT  anunció que como parte de las medidas de “mejora y simplificación administrativa” anunciadas por el gobierno del estado, que a partir del 1 de septiembre los poblanos podrán tramitar una licencia permanente de conducir, cuyo principal beneficio es eliminar la necesidad de regresar periódicamente a renovarla, evitando un mayor gasto de tiempo y dinero.