Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 13:38

SFA califica como solvente propuesta de los Hank para edificar el MIB

De acuerdo con el acta de apertura de oferta económica publicado en el sitio Compranet y que quedó registrado con el número APP-921002954-C172-2014, se especifica que la SFA emitió un puntaje de 98.02 de 100 al grupo de las cuatro empresas interesadas

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo , Ciudad de Puebla

Sin dar a conocer el costo de la obra. la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) calificó como solvente la oferta que presentó La Peninsular Compañía Constructora, firma del empresario priísta Carlos Hank, para edificar el Museo Internacional Barroco, (MIB), así como la propuesta de otras tres empresas interesadas en la edificación del proyecto. 

De acuerdo con el acta de apertura de oferta económica publicado en el sitio Compranet y que quedó registrado con el número APP-921002954-C172-2014, se especifica que la SFA emitió un puntaje de 98.02 de 100 al grupo de las cuatro empresas interesadas.

En conjunto, La Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administración Técnica, Promotor de Cultura Yaxche, así como Concretos y Obra Civil del Pacífico, participan en grupo para edificar el Museo, por lo que es prácticamente un hecho que la familia Hank encabece el proyecto. 

La empresa ganadora se dará a conocer hasta el próximo 27 de agosto,  por lo que el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que a principios de esta  misma semana iniciarán los trabajos para inaugurar la obra morenovallista en su quinto informe de gobierno. 

Es preciso mencionar que el empresario Carlos Hank también participó en la concesión del servicio de agua potable, quien ya opera a través de su consorcio Concesiones Integrales, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap). 

Esta es la segunda convocatoria de licitación, pues en la primera desertaron las empresas interesadas debido a que el gobierno del estado les negó las garantías de pago; se reservó información técnica y arquitectónica del inmueble y se redujo el tiempo de 20 a escasos 2 meses para concluir el magno proyecto.