Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 01 Octubre 2014 18:14

Siete empresas competirán por la remodelación millonaria del Estadio Cuauhtémoc

El Acta de Visita reveló que son siete empresas están interesadas en realizar la remodelación millonaria del estadio Cuauhtémoc la cual supera con creces el presupuesto anual que reciben dependencias estatales como la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), la Secretaría de Transportes (ST) y la de Turismo

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Son siete las empresas constructoras que están interesadas en realizar el proyecto de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, el cual tendrá una inversión aproximada de 688 millones de pesos y una duración de 308 días, por lo que estaría concluido en agosto del próximo año.

De acuerdo al Acta de Visita con código SFA-OP-LPN-2014-049, la Secretaría de Finanzas del estado reveló que las firmas Construcciones y Desarrollo Inmobiliario Santa Fe, Inmobiliaria Constructora Peralta y Espino, AcaPro S.A., Construcción Carretera Fial, Inmobiliaria Cotramon, GQO Ingeniería e Inmobiliaria Especializada y Manufacturas Metálicas Alme son las interesadas en remodelar el inmueble deportivo.

De estas empresas, Desarrollo Inmobiliario Santa Fe ya cuenta con otra obra en Puebla, pues es la encargada de realizar la construcción de las plataformas de la firma de autos de lujo Audi en San José Chiapa. También participó en la licitación de la Ampliación de la Avenida Las Torres.

Será el día el día de mañana cuando se realice la Junta de Aclaraciones y el 10 de octubre se presentará la Apertura de Proposiciones. El estado emitirá el fallo el 16 de octubre para dar inicio a las obras el 21 del mismo mes.

El proyecto de remodelación contempla instalar una pantalla gigante, la restauración del mural que se encuentra en la rampa poniente del estadio y el incremento de la silleria.

Asimismo se pretende construir 2 rampas más y cerrar el estadio con una estructura externa fabricada con el material ETFE. Además de la construcción de nuevos palcos que serán propiedad del gobierno del estado y que podrán ser comercializados.

También se construirán locales comerciales para instalar franquicias en el interior del inmueble y aumentar su capacidad para que puede albergar a 10 mil aficionados más, alcanzando 52 mil 649 lugares, así como la pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades aledañas al coloso.

Cabe destacar que el costo total del proyecto supera con creces el presupuesta de un año de dependencias estatales como la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), la Secretaría de Transportes (ST) y la de Turismo.