Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 19:24

Siete empresas buscan construir el tren turístico Puebla-Cholula

El próximo 31 de agosto será el fallo del concurso y los trabajos tendrán que iniciar el 2 de septiembre para concluir en abril de 2016.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Siete empresas compiten en el segundo concurso de licitación que lanzó el gobierno del estado para la construcción del tren turístico Puebla-Cholula de 800 millones de pesos.

Así consta en el acta de visita a las obras y con número de concurso SFA-OP-LPN-2015-031 en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, en las que tres empresas ya participaron en el primer concurso que se declaró desierto.

Las empresas que participan por segunda ve son: son Impulsora Tlaxcalteca de Industrias S.A. de C.V., Enlace Ferroviario Internacional S.A. de C.V. y Nexumrail S.A. de C.V.

En tanto las nuevas firmas son Constructora Gallo Meda S.A. de C.V., Comsa Emte S.A. de C.V. e Indra Sistemas México y la representada por Eric Orozco Ramírez. 

De acuerdo con las fechas de licitación el 31 de agosto serán las propuestas económicas, el 31 se llevará a cabo el fallo. Asimismo, el 2 de septiembre se tienen previsto el arranque de los trabajos que deberán concluir en el 24 de abril de 2016, es decir 7 meses.

El pasado 1 de agosto se declaró desierta la licitación del tren debido a que las empresas incumplieron en detalles técnicos, lo que obligó a la secretaria de Infraestructura tira y Transportes a declarar desierto el concurso.

Es importante mencionar que el titular de la SIT, Luis Banck Serraro informó que tendrá que concluir el próximo 5 de mayo de 2016.