Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 02:00

Secretaría de Turismo cuidará a los animales del aviario; no será sustituido por centro comercial

La Secretaría de Infraestructura especificó que la dependencia encabezaa por Roberto Trauwitz Echeguren cuidará y protegerá a las aves,  monos y  reptiles que viven en el habitad durante los 84 días que durará la modernización de las instalaciones del parque.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La Secretaría de Infraestructura informó que las especies que habitan el Aviario del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” quedarán bajo resguardo de la Secretaría de Turismo de Puebla durante la remodelación a la que será sometida dicho inmueble.

La Secretaría de Infraestructura informó a traves de su enlace de Comunicación Social que Turismo, encabezado por Roberto Trauwitz Echeguren, cuidará y protegerá a las aves, monos y  reptiles que ahí habitan durante los 84 días que durará la modernización del parque.

Esto luego de que en varios medio circulara la versión de que los mas de 2 mil especímenes se quedarían sin alimento durante llos trabajos en el inmueble, obra impulsada por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura dirigida por José Cabalan Macari, detalló que el proyecto de remodelación del Parque Ecológico será similar al del Parque LinealTambién reveló que el Aviario no sufrirá ninguna remodelación pues únicamente se modernizarán las pistas y se crearán nuevos andadores.

Es de destacar que este miércoles la Jornada de Oriente publicó que en el lugar del aviario se construiría un centro comercial concesionado y la cúpula que era hogar de las aves serviría para una franquicia de venta de café y pasteles.

El Parque Ecológico “Revolución Mexicana” será remodelado por la constructora hidalguense Grupo Concretero Eura, la cual intervendrá el área verde por 73 millones 878 mil 730 pesos.

Entre las obras que se tienen contempladas, se destaca darle mantenimiento a la ciclopista y a la trota-pista; plantación de árboles y césped; colocación de luminarias LED; la instalación de equipo de Tirolesa; e instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, entre otras.

Asimismo, los comerciantes establecidos dentro del Parque Ecológico desconocen su futuro, toda vez que no se les ha informado en qué consiste el proyecto de remodelación ni qué sucederá con ellos una vez que inicien las obras.

Durante un recorrido realizado por CENTRAL, una de las locatarias reveló que hasta el momento, únicamente se les informó sobre la modernización que sufrirá el parque. Sin embargo, no les especificaron qué ocurrirá  tras concluir los trabajos de remodelación.