Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 12:15

Segundo piso de la México-Puebla lleva un avance del 50%: SCT

En entrevista el titular de la secretaría señaló que la obra se desarrollará con un presupuesto de 10 millones de pesos y concluirá en julio del próximo año.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El avance real de la autopista México-Puebla es del 50 por ciento, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista durante su visita a Puebla para supervisar la obra, el funcionario federal explicó que el avance físico es del 30 por ciento, sin embargo el proyecto en general ha avanzado el 50 por ciento.

Aseguró que la obra concluirá en el mes de julio del próximo año y recordó que es parte del compromiso 40 del presidente Enrique Peña Nieto.

Realmente el avance es del 50 por ciento, en sitio de 30 por ciento.

El pasado 19 de agosto arrancó la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, cuya longitud será de 13.3 kilómetros y abarcará del Estadio Cuauhtémoc hasta la planta armadora Volkswagen. La obra deberá concluir entre los meses de julio y agosto de 2016.

La inversión es de 10 mil millones; de los que 5 millones los aportan a los gobiernos federal y estatal, mientras que el resto corre a cargo de las empresas OHL y Pinfra. La concesión de la operación es por 30 años y se prevé que el costo de peaje será de 60 pesos.