Tuesday, 23 de April de 2024
Viernes, 12 Septiembre 2014 17:30

Secretaría de Infraestructura no negocia con expropiados de Cholula; corresponde a Ayuntamientos, dice

El titular de la dependencia, José Cabalán Macari indicó que el gobierno del estado participa en las negociaciones a través de los presidentes municipales, por lo que descartó negociar directamente con los afectados.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

José Cabalán Macari, titular de la Secretaría de infraestructura, se deslindó de las negociaciones con campesinos y habitantes de San Pedro y San Andres Cholula y le echo la bolita a los alcaldes, quienes dijo son los responsables de resolver toda la parte jurídica.

En entrevista en una gira de trabajo en Teziutlán, el funcionario estatal, indicó que el gobierno del estado participa en las negociaciones a través de los presidentes municipales, por lo que descartó negociar directamente con los afectados.

Yo creo que él tiene que hacer los pasos, la parte jurídica, la participación del estado es con la cooperación de los ediles."

Cabalán explicó que en cuanto se alcancen los acuerdos con los habitantes de dichos municipios, la Secretaría de Infraestructura "estará lista para ejecutar el proyecto."

El pasado 10 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura clasificó como reservada hasta el 2017 la información sobre el  Parque de las 7 Culturas bajo el argumento de que aún se encuentra en “fase de proyecto”.

Además este viernes el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres determinó suspender de manera temporal el proceso de expropiación de los predios en donde se construirá el Parque de las Siete Culturas y convocar a la conformación de un Consejo que decida el destino del proyecto.