Thursday, 18 de April de 2024
Domingo, 03 Mayo 2015 22:19

Se integra otra mujer al gabinete morenovallista: asumirá la SSEP

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria se desempeñó como directora de Protección Social y consiguió que Puebla recibiera la certificación ISO 9001:2008, por certificar los procesos principales del Seguro Popular

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Consuelo Anaya Arce asumió la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y dirección de Servicios de Salud, por lo que será la segunda mujer que se integre al gabinete de Rafael Moreno Valle.

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado informó sobre el nombramiento de Anaya en el que destacan su trayectoria como directora de Protección Social en Salud, en el Seguro Popular, además consiguió que la entidad fuera la primera en certificar los procesos principales del Seguro Popular bajo la norma ISO 9001:2008.

Además señalan que cuenta con maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión y es licenciada en Administración de Empresas por la UDLAP.

Con este nombramiento, Anaya Arce es la segunda mujer en tener la titularidad de una dependencia estatal, toda vez que el pasado 8 de marzo, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle hizo enroques en nueve secretarías y nombró a Cristina González Medina como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

Aquí el comunicado completo:

ASUME CONSUELO ANAYA ARCE LA TITULARIDAD DE LA SECRETARÍA DE SALUD Y LA DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE PUEBLA

El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle nombró a Consuelo Anaya Arce como Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud del Estado de Puebla con la encomienda de dar continuidad al cumplimiento de los objetivos y metas de esta dependencia para garantizar el Derecho a la Protección de la Salud de las y los Poblanos.

Durante los últimos cuatro años, Consuelo Anaya  Arce se desempeñó como Directora de Protección Social en Salud -Seguro Popular-, periodo en el cual las afiliaciones se incrementaron un 79 por ciento respecto al 2010 y consiguió que el Estado de Puebla fuera el primero en certificar los procesos principales del Seguro Popular bajo la norma ISO 9001:2008, para garantizar servicios de calidad a los beneficiarios.

Consuelo Anaya Arce es egresada de la Universidad de las Américas Puebla, institución donde estudió la Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión y la Licenciatura en Administración de Empresas.  

En los últimos 15 años ha ocupado diversos cargos en distintas dependencias y Organismos Estatales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Finanzas, la Contraloría del Estado y el Instituto Poblano de las Mujeres.