Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 16 Septiembre 2014 21:28

Se esperan lluvias fuertes en Puebla

Protección Civil  sugiere tomar precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros en la zona de sierra.

Por : Central / @centralpuebla

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche remanentes de la Onda Tropical No. 30 y la Tormenta Tropical Polo que se mantienen a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, mantienen zona de inestabilidad y entrada de humedad respectivamente al centro del país.

Para el estado de Puebla se mantiene zona de inestabilidad para todo su territorio, lo cual provoca cielo nublado, lluvias de fuertes a muy fuertes, baja temperatura y vientos de entre 20 y 35 kilómetros por hora.

Se espera que estas condiciones se presenten durante la noche y se mantengan durante el 17 de septiembre.

Existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presente precipitación muy fuerte, sin embargo la región que se prevé tenga más afectación es la sierra nororiental, sierra negra, zona norte y centro oriente del estado.

Debido a las constantes lluvias se sugiere tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros en la zona de sierra y encharcamientos sobre la capital

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx