Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 12 Octubre 2015 19:50

RMV desmiente a Rosario Robles: Ciudad Audi sólo contempla a Puebla

Moreno Valle explicó que Tlaxcala se beneficiará con los alcances regionales del desarrollo metropolitano que ahí se construirá, no obstante dejó en claro que la inversión del proyecto ha estado a cargo de su gobierno.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Nopalucan, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle desmintió a la titular de la Sedatu, Rosario Robles al aclarar que la Ciudad Modelo Audi se construirá sólo en Puebla y no hasta el vecino estado de Tlaxcala, tal y como lo aseguró la funcionaria federal. Sin embargo, reconoció que la entidad colindante se beneficiará con la llegada de Audi.

En entrevista en una gira de trabajo en el municipio de Nopalucan, el gobernador poblano explicó que Tlaxcala se beneficiará con los alcances regionales del desarrollo metropolitano que ahí se construirá.

La Ciudad Modelo va a ser sólo en Puebla, yo no sé si Tlaxcala se va a beneficiar como se ha beneficiado del desarrollo y la inversión que se ha hecho. Sin embargo, la Ciudad Modelo es en Puebla y el gobierno de Puebla sólo va a invertir en Puebla.

Moreno Valle agregó que la inversión para ejecutar el proyecto la hizo exclusivamente su gobierno, quien contrató a la empresa española IDOM para la elaboración del plan maestro.

Señaló que los municipios de San José Chiapa, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y Soltepec, se deben apegar a las normas establecidos por la firma española para que la Ciudad Modelo se mantenga como un desarrollo urbano ordenado.

El pasado 9 de octubre la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga informó que por órdenes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto el estado de Tlaxcala también formará parte de la Ciudad Modelo Audi.

En el mes de mayo se licitaron obras para la construcción de parques, caminos y sistema de drenaje en el municipio de San José Chiapa.

Además, se construirá un campus de la BUAP, un Centro Escolar y se planea la construcción de un Centro de Convenciones en donde el gobernador Rafael Moreno Valle rendirá su sexto y último informe de labores.

Para la construcción de la planta armadora que se construye en San José Chiapa se erogaron mil 300 millones de dólares.