Thursday, 28 de March de 2024
Sábado, 31 Enero 2015 19:35

Revisarán hospitales en Puebla tras explosión de Cuajimalpa

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Rivero Trewartha, informó que en breve se reforzarán los operativos de supervisión en los más de 46 nosocomios que tiene el estado.

Por : Elvia García/Milenio Puebla

A fin de garantizar que los hospitales de Puebla cuenten con las medidas de seguridad necesaria para salvaguardar la integridad de los pacientes, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Roberto Rivero Trewartha, informó que en breve se reforzarán los operativos de supervisión en los más de 46 nosocomios que tiene el estado.

Lo anterior tras la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado jueves, que al momento dejó un saldo de tres personas muertas. El funcionario estatal aclaró que todo el tiempo la dependencia que encabeza realiza supervisión en los hospitales poblanos, sin embargo ante el incidente ocurrido en el Distrito Federal, se reforzarán.

"Todo el tiempo las estamos haciendo (las revisiones) y se van a incrementar constantemente", apuntó al refrendar el compromiso del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle, para apoyar a las personas heridas en caso de ser necesario y a sus familias, principalmente en el recién modernizado Hospital del Niño Poblano (HNP).

El titular de la Secretaría de Salud expuso que en cada nosocomio de Puebla se cuenta con un código de seguridad, que se pone en marcha desde que se inician las edificaciones de estos sitios y que, en su mayoría, son indicaciones de la Dirección de Protección Civil Estatal.

"En el caso de HNP todas la conexiones de gas y de oxígeno están separadas del tema de hospitalización".