Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 22:12

Resultados del Coneval no son para celebrar: Sedeso

El titular de la dependencia, José Luis Soberanes señaló que "desafortunadamente" Puebla continúa con el 64.5 por ciento de su población en pobreza, porcentaje similar en 2012.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El secretario de Desarrollo Social en el estado, José Luis Soberanes reconoció que los recientes resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que revelaron que en Puebla hay 80 mil nuevos pobres, no son para "celebrar", sin embargo aseguró que seguirán redoblando esfuerzos para abatir la miseria en la entidad.

Esta tarde Soberanes se reunió en privado con los diputados locales para explicar los resultados del Coneval que colocaron a Puebla como el cuarto estado más pobre del país.

En entrevista al final de la reunión, descartó que los constantes cambios de titulares en la dependencia influyan en los resultados de pobreza, pues justificó que a nivel nacional la pobreza extrema no se redujo, sin embargo en Puebla disminuyó a 67 mil personas, mientras que en pobreza multidimensional "se contuvo".

Ahí están los resultados, cada funcionario que ha estado ha instrumentado y operado en materia de pobrezas. Los resultados no es para celebrar, tenemos muchos retos en Puebla, pero hemos avanzado y eso nos motiva a redoblar esfuerzos."

Descartó que el gobierno de Rafael Moreno Valle invierta más en infraestructura que en programas sociales, pese a que la administración estatal ha despilfarrado más de 10 mil millones de pesos en obras de adorno, pues destacó que el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno han dado resultados.

Rechazó que los pobres sean un "motín político", a los que dijo les tiene un gran respeto, e insistió que los resultados se dieron en los siete indicadores.

Este lunes CENTRAL publicó que a pesar de que el gobierno de Moreno Valle invirtió mil quinientos millones de pesos entre 2013 y 2014, en programas de Desarrollo Social, en Puebla hay 80 mil 700 nuevos pobres.