Tuesday, 16 de April de 2024
Miércoles, 04 Marzo 2015 12:50

Remodelación del Cuauhtémoc tendrá un sobre costo de 146 millones de pesos

Este día el diario Reforma evidenció el sobrecosto de la obra pues el contrato firmado con la empresa Acapro de Hidalgo fue por 566.5 millones de pesos, sin embargo aumentaron los recursos 146 millones de pesos 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

De nueva cuenta, otra megaobra del gobierno de Rafael Moreno Valle tendrá un sobrecosto. Esta vez el presupuesto para la remodelación del Estadio Cuauhtémoc incrementará en 146 millones de pesos, al pasar de 566.5 millones a 713.4 millones de pesos.

De acuerdo con lo publicado este día por Reforma, el contrato que firmó el gobierno del estado con la empresa hidalguense Acapro de Hidalgo S.A. de C.V. fue por 566.5 millones de pesos (con IVA), sin embargo se dio a conocer que los recursos para la obra aumentaron a 713.4 millones de pesos.

La inversión millonaria para la remodelación del coloso es superior al presupuesto que recibieron en 2014 dependencias como: la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), la cual recibió 574 millones 995 mil 642 pesos; la Secretaría General de Gobierno (SGG), que le otorgaron 407 millones 309 mil pesos; o la casi extinta Secretaría de Transportes (ST) que recibió 195 millones 936 mil pesos.

Además la inversión que realiza el gobierno es para el equipo del Puebla de la Franja, mismo que en la tabla del descenso del fútbol mexicano se encuentra en el penúltimo lugar. 

El proyecto contempla la instalación de una pantalla gigante, la restauración del mural que se encuentra en la parte poniente del estadio, pisos de concreto decorado y la construcción de 2 rampas. Además cubrirán el estadio con material ETFE para que tenga un aspecto similar al del estadio Allianz Arena de Alemania.

También se construirán locales comerciales para instalar franquicias en el interior del inmueble y aumentarán su capacidad para 10 mil aficionados, la pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades aledañas al inmueble.

La obra tendrá que concluir para el mes de septiembre, según el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle.