Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 03 Septiembre 2014 08:00

Recibos del agua siguen sin llegar a los poblanos

Los capitalinos tendrán que pagar en septiembre el consumo de tres meses a causa de este retardo; el pago corresponderá a mayo, junio y agosto

Por : Intolerancia Diario

Desde hace tres meses el pago del agua se ha vuelto todo un reto. Primero, los recibos presentaban cobros excesivos, por lo que, después de varias protestas sociales, Concesiones Integrales anunció que se reimprimirían los recibos.

La firma aseguró que en agosto llegarían a los domicilios capitalinos los recibos correspondientes a los meses de mayo, junio y julio; incluso, reconoció que llegarían con fecha de pago vencida, por lo que se darían unos días de gracia para el pago.

Agosto concluyó y las más de 137 mil boletas que fueron reimpresas aún no llegan a los domicilios. Tampoco es posible consultar el saldo de los adeudos en los módulos que anteriormente operaba SOAPAP, como el del Paseo Bravo.

La consulta del adeudo tampoco se puede realizar vía web en la página, ya que al ingresar a las cuentas de los usuarios el sistema se queda “pensando” y no logra presentar el saldo a pagar, ni global ni desglosado.

En el sistema telefónico del 211 70 70, que se promociona como otra alternativa, resulta muy difícil comunicarse con los operadores. Cuando se logra la comunicación, el asistente le informa al usuario que “en breve… unas 24 horas” se podrá conocer el monto adeudado; sin embargo, al día siguiente la historia se repite.

En la víspera se informó que la empresa que recibió la concesión del suministro de agua en Puebla determinó cobrar multas del 2 por ciento sobre el saldo deudor a los usuarios que no han pagado el servicio desde mayo, aunque las boletas no hayan llegado a los domicilios.

En una entrevista que concedió Sergio Ferrer Burgos, gerente de Concesiones Integrales, se informó que las fechas límites para pagar los adeudos vencidos serán el 15 de septiembre (mayo), el 30 de septiembre (junio) y el 14 de octubre (julio). 

Aunque de agosto no hay información, se entiende que los capitalinos tendrán que pagar en septiembre el consumo de tres meses: mayo, junio y agosto.

Intolerancia Diario